Plazoleta Bellavista trajo problemas a Conjunto Habitacional

Especial de la semana
El sistema de alcantarillado ubicado en la calle Oriente, frente al Conjunto Habitacional Bellavista no funciona al 100 por ciento. (Foto El Heraldo)


Desde que inició, la construcción de la Plazoleta Bellavista, los moradores del Conjunto Habitacional Bellavista viven un ‘infierno’. Tienen inconvenientes en el sistema vial, drenaje, iluminación, además, de libadores rondan por el lugar en las noches.

En el día y en la noche, las dificultades están presentes para los vecinos de este sector. En estas últimas semanas, las fuertes lluvias pusieron en evidencia, que el sistema de drenaje, ubicado en la calle Oriente, no funciona y el agua acumulada ingresa al patio del Conjunto Habitacional.

Enrique Xavier Molina, administrador del Conjunto Habitacional Bellavista, recuerda que desde que inició la construcción de la Plazoleta, se abrió un tramo justo al frente del ingreso a este lugar por la calle Oriente; cuando hay lluvias el agua se acumula, porque no funciona el sistema de alcantarillado y el con el paso de los autos toda el agua con lodo ingresa al patio y vías que conducen a los diferentes departamentos.

“Se empoza el aguay tenemos problemas, de caminar en caminos enlodados. Nos toca a nosotros limpiar, antes la constructora mandaba trabajadores, pero ahora no”, dice Enrique Molina. Lamenta que cuando se abrió el hueco, la constructora se comprometió a reparar los daños con plazo de 30 días, pero “ya van dos años”.

Otro de los dolores de cabeza es el sistema de iluminación: uno, la Constructora movió los cables que iban junto a la pared y dejaron cruzados por medio del Conjunto Habitacional. Además, solicitan que el sistema de iluminación en la plazoleta sea tecnificado para que a cierta hora se apaguen y así evitar la presencia de borrachos, que han hecho del lugar una cantina en las noches.

Pero eso no es todo. Los moradores de este sector piden a la autoridad respectiva, que se ubique un reductor de velocidad en la avenida Los Chasquis, ya que varios automotores vienen a altas velocidades y el momento de querer tomar la calle Oriente pierden el control y se han ido contra el cerco de este Conjunto Habitacional. “Van como 10 carros en los últimos cinco años que se han impactado”. El guardavía está destruido”. (I)

FREDDY 17 – 350


Deja una respuesta