Plusvalía de predios baja por relleno sanitario
En asamblea ciudadana, directivos y moradores de diversos sectores de Ambato dieron a conocer sus inquietudes, necesidades y requerimiento en obra pública, al alcalde de Ambato, Javier Altamirano y directores departamentales, la semana pasada.
María Soledad Álvarez, representante de la Urbanización Aeropuerto y Quillán Loma, explicó la difícil situación ambiental que afrontan por la presencia del relleno sanitario, donde prolifera perros callejeros y los malos olores, con lo cual los terrenos de la zona se han desvalorizado, perjudicando el costo del metro cuadrado en siete dólares.
Pidió que se tome en cuenta al sector en el nuevo plan de obras y que se dote de infraestructura recreacional en el aeropuerto de Chachoán; así como, la pavimentación de calles que están en mal estado, dotación de agua potable y el cierre del relleno sanitario.
El alcalde recordó que la zona está atendida, refiriéndose a las vías asfaltadas y señalizadas que se entregaron el miércoles pasado.
En cuanto al relleno sanitario sostuvo que está por cumplir su vida útil y que pronto saldrá de la zona, con la ejecución de un estudio definitivo del nuevo espacio; mientras tanto se controla la emisión de gases y se construirá un cerramiento.
Sobre la fauna urbana, la Dirección de Servicios Públicos tomará procedimiento y en el aeropuerto no se puede intervenir porque pertenece a otra entidad estatal. (I)