Población apoyó por los enfermos de cáncer
El ‘closet solidario’ tuvo una gran aceptación, ayer. El Parque de Las Flores se llenó de alegría y entusiasmo.
El programa empezó a las 09:00 y terminó a las 17:00 horas gracias a la organización de la reina de Ambato, Martina Maya y al Voluntariado de Solca-Tungurahua.
En este lapso de tiempo hubo actividades de yoga, rumbaterapia, desfile de modas, show canino, patinaje y gimnasia artística.
Esto incentivó para que la gente lo convierta el sábado en especial para pasarla en familia y a la vez ayudar.
Se vendió ropa de segunda mano, pero en las mejores condiciones. Las prendas fueron clasificadas para que se las adquiera con total tranquilidad.
El clima también acompañó que motivó a un día de entusiasmo y algarabía.
Con la misma alegría se percibió a Jacqueline Martínez, presidente del Voluntariado de Solca, quien agradeció el apoyo de la población que permite la recolección de fondos a favor de los pequeños con cáncer.
Destacó el respaldo de sinnúmero de ciudadanos y artistas que contribuyeron a que el acto solidario tenga el resultado anhelado.
Recordó que en el Hospital de Solca se organizaban esta clase de eventos, pero por la pandemia se complicó; sin embargo, se ha retomado pensando en llegar con la ayuda social.
Tener la enfermedad conlleva altos gastos; no obstante, con este ‘closet’ se busca contribuir para paliar sinfín necesidades.
Rodrigo Sánchez acudió al Parque Las Flores, ayer. Se mostró complacido de colaborar en una labor en beneficio de personas que padecen de esta patología difícil.
“Hoy por ti mañana por mí. Cuando se puede ayudar hay que hacerlo”, señaló. (I)