Poda técnica mejora producción agrícola

Interculturalidad

El personal técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) realiza talleres prácticos sobre podas en árboles caducifolios. Estos procesos de poda junto a productores de la parroquia San Miguelito del cantón Píllaro se desarrollan con el objetivo de optimizar la generación de nuevas ramas.

Además, la poda técnica de caducifolios contribuye a obtener mayor producción de manzana y pera. Esta estrategia se aplica en la provincia con la finalidad de mejorar la producción agrícola. 

Otro de los objetivos es proporcionar a los agricultores locales los conocimientos necesarios para optimizar sus cultivos, mejorar la productividad y fomentar prácticas agrícolas sostenibles que beneficien tanto al medio ambiente como a la economía local.

Los técnicos del MAG realizan capacitaciones orientadas al adecuado manejo de frutales durante todo el año, las que incluyen la elaboración de abonos orgánicos, bio-insecticidas, injertos, podas y control fitosanitario, con el objetivo de mejorar la productividad de los árboles frutales.

Estas capacitaciones se planifican, además, con base en el calendario lunar de podas y fertilizaciones, como un mecanismo de rescate de los conocimientos ancestrales agrícolas de los productores.

Para la actividad se aplica metodología teórico-práctico, permitiendo a los participantes desarrollar habilidades concretas que podrán aplicar directamente en sus tierras. (I)

Deja una respuesta