Polémico contrato con Petroecuador 

Editorial, Editoriales

La última semana se ha generado una polémica respecto a si el candidato a vicepresidente, Diego Borja, se ha beneficiado o no de un millonario contrato con Petroecuador. Para que quede en firme la inscripción se verificó en el Sercop que el candidato no tiene contratos ni personalmente ni como accionista de una empresa con el Estado ecuatoriano. Sin embargo, se ha denunciado que es el beneficiario final del contrato por medio de un fideicomiso. 

Hay incertidumbre sobre la resolución que puede tener la presente denuncia, considerando que las candidaturas están en firme y las papeletas impresas. No obstante, en caso de verificarse que efectivamente el candidato Diego Borja es el beneficiario de un contrato de varios millones con el Estado, debe resolverse así como se lo hizo con el caso de Jan Topic. 

Los ecuatorianos esperamos que se aclare el tema y que los electores puedan elegir con conocimiento de la verdad. Es importante que por ningún motivo se suspenda la elección, y que afectaría económica y políticamente al Ecuador. Estamos seguros que las instancias competentes lo resolverán de la mejor manera. 

Deja una respuesta