Policía: “Fue un feriado controlado”
Paúl Enríquez, jefe subrogante de la Subzona de Policía Tungurahua, indicó que en el último feriado no se presentaron mayores inconvenientes.
“En Ficoa se utilizaron varias estrategias que dieron buenos resultados. El vallado ayudó a que los jóvenes no lleguen en sus vehículos y se estacionen a consumir bebidas alcohólicas, esto dio resultado hasta pasado las 17:00 horas. Luego de ello, se tuvo problemas por la aglomeración de personas, ya que la avenida Guaytambos se convirtió en una vía peatonal, lo que ayudó en el operativo del orden público. Todo fue controlado”, dijo.
De igual forma, en la avenida Cevallos se mantuvo el control con presencia policial.
Enríquez, aclaró que gracias al trabajo desplegado no se tuvo problemas mayores, pero lo que sí fue un tema recurrente es la violencia intrafamiliar que se deriva por el consumo excesivo de licor.
Desde la Gobernación de Tungurahua se dijo que gracias a los planes de contingencia establecidos anteriormente se obtuvo cero novedades en la provincia, sobre todo con casos violentos.
Aquí se indicó que el trabajo coordinado con las autoridades fue positivo, hasta el punto de no tener muertes violentas, pero lo que sí se registró fueron tres accidentes de tránsito con personas fallecidas. (I)