Policía Nacional y ECU911 con charlas de prevención
El proyecto es visitar de manera permanente los centros educativos para hablar sobre las drogas, causas y consecuencias. El primer paso se dio ayer.
El plan que busca la prevención del consumo de las drogas en estudiantes se trabaja entre la Unidad de Antinarcóticos y el ECU911.
De igual manera, buscan que la ciudadanía conozca el modelo de gestión y la importancia de reportar a tiempo una emergencia al 911.
Por esta razón, en forma permanente se planifica la visita a centros educativos. Empezaron en la Unidad Educativa Liceo Cevallos.
“La adolescencia es un periodo crucial, por tanto más vale prevenir. Los problemas y trastornos a causa de las drogas son más pronunciados entre aquellas personas que se inician en su consumo antes de los 15 o 16 años. Este inicio temprano puede traducirse, además, en un peor rendimiento escolar y en el abandono prematuro de los estudios”, mencionó el coordinador Zonal del ECU911, Jorge García.
Según los agentes de antinarcóticos, éstas charlas de prevención esperan ejecutarlas en dos jornadas, matutina y vespertina hasta el viernes 15 de marzo en el Liceo Cevallos y luego visitar otras instituciones para que el mensaje se multiplique. En cada charla se proyectan vídeos sobre las consecuencias de hacer llamadas falsas o mal intencionadas y sobre el alertar a tiempo si observan a alguien que expenda o consuma droga. (I)