Policía: “Se les fue la mano”
El comandante de la Subzona de Policía, William Calle, se refirió a lo sucedido en el cantón Mocha, donde se registró la muerte de un ciudadano.
Aquí explicó que en la zona se registró un robo a estudiantes con arma de fuego, mismos que dieron aviso sobre lo sucedido y fue la reacción del populacho quien agredió al individuo.
El personal policial intentó rescatarlo, pero fue imposible, ya que existían alrededor de 500 personas que trasladaron al sujeto hasta una comunidad y ahí aplicaron el ajusticiamiento.
El cuerpo fue abandonado en una vía principal y el caso está enviado a la Fiscalía de Tungurahua.
“Este acontecimiento no puede suceder en la provincia. Esto es un problema en las comunidades, donde maltratan a los implicados y luego entregan a la policía, pero en las peores condiciones. Se les fue la mano y no es prudente por un delito quitar la vida a una persona. Sabemos que hay versiones de algunos implicados, quienes aseguraron que hubo participación de dirigentes de las comunidades. Por más delincuente que sea no hay derecho a quitar la vida. El sujeto tiene ocho detenciones y el vehículo en el que se movilizaban fue retenido por la policía, el cual tenía placas de Esmeraldas”, comentó.
Aclaró que sí se trataría del mismo sujeto que realizó el robo a los estudiantes y que murió, posteriormente. El infortunado era el conductor del vehículo, considerando que dos antisociales más salieron huyendo. (I)