Policía también fue golpeado en la cárcel
Moretones en el cuerpo le quedaron a un servidor policial tras los golpes recibidos por el ataque de objetos contundentes en el intento de rebelión en el Centro de Rehabilitación Social de la ciudad el martes 30 de julio.
De acuerdo a información policial, realizaban el operativo de rutina para el control de armas, drogas y más artículos prohibidos en las celdas 1, 2 y 3 del Pabellón 1 donde encontraron celulares, chip de celulares, 14 pipas artesanales, cigarrillos, tabacos, fósforos, correas, 18 armas corto punzantes, un bate, dos tijeras, cortaúñas, baterías de celulares, auriculares, 15 gramos de marihuana y 7 litros de licor artesanal.
La revuelta se originó cuando en la celda 2 intentaron incautar objetos de audio y vídeo, es decir un televisor y dos DVD. En ese momento los Privados de la Libertad empezaron a insultar e incluso amenazaron con quemar a los policías y lanzaron piedras, palas, botellas, baldes, fierros y todo lo que encontraban contra los policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).
Además los internos se lanzaron contra los servidores policiales con las intenciones de despojarlos de sus armas de fuego, en eso uno de los policías disparó dos veces al aire para controlar el desorden.
Cuando el orden se controló uno de los internos habría mencionado a la fiscal de turno que tenían el televisor y el DVD con autorización de la dirección, pero pese a que Fiscalía solicitó ese permiso no le fue entregado. (I)