Policías celebraron a los niños
Todos se pusieron ‘mano a la obra’. Mientras unos arreglaban la camioneta, otros se encargaban de pegar las figuras infantiles y crear vistosos diseños con los globos. Eran las manos hábiles de los uniformados que son parte de la Policía Comunitaria de la Subzona de Tungurahua, quienes con autogestión celebraron a los niños, ayer.
En el Distrito Ambato Sur, desde las 09:00 horas comenzaron con los preparativos. El teniente coronel Julio Calvopiña, jefe a cargo del Distrito Ambato Sur, dijo que el recorrido fue en compañía del grupo lúdico de ‘Paquito’ por todo el distrito donde entregaron caramelos y regalos.
Pero a más de las dádivas, los policías también llevaron el mensaje a los pequeños de seguir con las normas de bioseguridad y en especial mantener los valores de respeto a sus seres queridos y solidaridad con los demás.
De su parte, el coronel Ruchard Karolys, jefe de la Subzona de Policía, aseguró que la actividad se cumplió en todos los distritos de la provincia. Por ejemplo, en Patate tuvieron la colaboración del alcalde Bolívar Punguil.
“No podíamos dejar pasar el Día del Niño, porque mediante estas actividades queremos aumentar el autoestima de los pequeños que les ha tocado también estar en confinamiento por la pandemia. Por eso que, acudimos con ‘Paquito’ para llevar los mensajes de aliento y contagiar la alegría”, expresó el jefe de la Subzona. (I)