Policías desarticularon bandas delictivas
Investigaron durante dos meses para ejecutar el operativo la madrugada de ayer en el barrio Letamendi. A las 02:30 horas alrededor de cien policías de las unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Criminalística, UMO, CRAC, Antinarcóticos y Policía Judicial en coordinación con Fiscalía acudieron a los sitios donde estaban los sospechosos.
Una vez que tuvieron las respectivas órdenes de allanamiento, ingresaron a siete domicilios donde incautaron droga, objetos de dudosa procedencia, joyas y accesorios de vehículos.
Los agentes investigaban a personas por el delito de asociación ilícita y por el delito de estafa. Después de más de dos horas de trabajo lograron desarticular detener a un timador y a una supuesta banda delictiva integrada por nueve personas, informó el coronel Jorge Cevallos, jefe de la Zona Tres de la Policía Nacional.
El coronel dijo que estas personas al parecer se dedicaban al robo, hurto personas, de locales comerciales, receptación y estafa bajo la modalidad de arranches, engaños o suplantación de identidad.
Mientras el estafador se hacía pasar como funcionario judicial. “Esta persona perfilaba a sus víctimas y les pedía grandes sumas de dinero para supuestamente ayudarles en sus procesos judiciales pendientes. Presenta seis procesos judiciales anteriores, pero es la primera detención”, dijo el jefe de la Zona Tres.
Los implicados por asociación ilícita, se presume que delinquían en especial por las paradas de los buses y a quienes más seguían era a los adultos mayores y mujeres embarazadas, informaron los investigadores. (I)