Policías donan sangre cada cuatro meses
Durante tres días estarán los paramédicos de la Cruz Roja en las instalaciones de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) para receptar las donaciones voluntarias de sangre, de parte de los servidores policiales.
Michelle Quinde, reina de la institución y Señorita Gobierno Municipal de Ambato, informó que esta campaña ‘Ambato vive, Ambato dona’ se organizó en coordinación con la Cruz Roja para incentivar a que más personas sean donadores voluntarios de sangre.
Aseguró que en lo personal ha donado en tres ocasiones, porque está segura que puede salvar otras vidas mediante este gesto.
Ayer la actividad se la retomó con los policías. El coronel Marco Antonio Muñoz, jefe de la Subzona de Policía, aseguró que cada cuatro meses alrededor de 100 a 120 servidores policiales donan.
“Nuestra profesión es una de las que más riesgo corre nuestra vida y muchos policías hemos accedido en alguna ocasión a la Cruz Roja, por las pintas de sangre, por eso se ha creado conciencia sobre la importancia de ser donadores voluntarios”, dijo el jefe de la Subzona. (I)