Policías intentaron salvarlo
Tres policías del Distrito Ambato Sur pusieron todo el mayor esfuerzo para tratar de salvar a un hombre que resbaló en una acequia la madrugada de ayer.
Mediante el ECU911 se informó que en el caserío El Porvenir, en Huachi Grande, varias personas estaban intentando rescatar a Luis Bimboza de 56 años de edad, que en estado etílico había caído al reservorio.
Los policías: subteniente Jorge Salinas, sargento Óscar Toaquiza y el policía Fernando Alvarado, al llegar hasta el sitio y observar a las personas que buscaban por todos los medios extraerlo y no lo lograban, ellos se quitaron los uniformes y sin importarles la baja temperatura del agua, se lanzaron al reservorio.
Entre los tres policías ubicaron a la víctima y la llevaron a la orilla, donde los habitantes colocaron escaleras y cabos para sujetarlo y subirlo. Cuando estuvo afuera los paramédicos se encargaron de darle los primeros auxilios y trataron hasta con máquinas especiales, reanimarlo. Sin embargo, murió.
La esposa contó a los policías que su esposo y su hijo salieron a libar y a la medianoche ella salió a buscarlos, porque no llegaban a casa.
A pocos metros de la casa observó al hijo durmiendo y se encargó de llevarlo a la vivienda; después salió a buscar al marido y a lo pocos metros escuchó que pedían auxilio. Lo descubrió dentro del tanque reservorio de unos 7 metros de profundidad, aproximados y de inmediato pidió ayuda a los vecinos y ellos al ECU911.
Pese a todo intento no lograron reanimarlo y murió. (I)