Policías mantienen talleres para fortalecer seguridad
Personal de la Policía Nacional se evalúa académica y físicamente para establecer la seguridad ciudadana y orden público. Hugo Villacís, instructor del PCIC (Programa de Capacitación Integral Continua) de la Policía Nacional, contó que los uniformados analizan sobre comunicación efectiva, procedimiento de antinarcóticos, conocen sobre el Código de Seguridad Ciudadana y libertades de género.
Directivos, técnicos operativos hasta el grado de capitán asistentes cada semana a la capacitación respectiva.
El PCIC inició en febrero y culminará en noviembre, en este tiempo todos deberán estar capacitados y evaluados; es decir, aproximadamente 1.100 servidores policiales, según Villacís.
“Los encuentros son un requisito para cada registro personal. Del 100% de asistentes, el 10% son mujeres dando cumplimiento al principio de igualdad de género”, puntualizó el capacitador.
Angélica Cholo, sargento de Policía, comentó que los cursos ayudan a refrescar conocimientos, pero sobre todo a conocer estrategias de atención social. El personal que salen como no aptos durante las evaluaciones, son sometidos a un examen supletorio tanto en evaluaciones académicas como físicas. (I)