Policías y militares intervienen en Hospital

NL). Si en Guayaquil el Gobierno mantiene una intervención en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, en Quito ocurre algo similar. Ayer 21 de abril policías y militares del Bloque de Seguridad ingresaron hasta el hospital de especialidades Carlos Andrade Marín, también del Seguro Social.
Hay mafias dentro y fuera del hospital’, claman pacientes tras intervención en el Carlos Andrade Marín, en Quito
Si en Guayaquil el Gobierno mantiene una intervención en el hospital Teodoro Maldonado Carbo del IESS, en Quito ocurre algo similiar este 21 de abril. Policías y militares del Bloque de Seguridad ingresaron hasta el hospital de especialidades Carlos Andrade Marín, también del Seguro Social.
Esta nueva intervención del Bloque de Seguridad ocurre por posibles amenazas al personal de este hospital del IESS, especialmente en el área de contrataciones.
La operación estuvo liderada por los ministros de Defensa, Gian Carlo Loffredo, y del Interior, John Reimberg, que ingresaron junto con un fuerte contingente de las dos fuerzas de seguridad estatal.
Por su parte, Reimberg no descartó que fuerzas policiales y militares se queden de forma permanente para proteger a los funcionarios del hospital, como ya ocurre en el Teodoro Maldonado Carbo de Guayaquil.
En mencionado hospital del IESS de Guayaquil, la intervención fue el pasado 23 de febrero de 2025. En aquella fecha, el Gobierno compararon la situación del hospital con un conflicto bélico tras el secuestro del director administrativo Ronny Camba, y dispusieron la conformación de un ‘grupo especial’ que logre ganar la “guerra” contra los grupos delictivos. (I)