Políticas femeninas compartieron vivencias
El Primer Foro de Gestión de las Mujeres como Política Pública reunión a mujeres electas en el último proceso democrático efectuado en febrero, ayer. Las experiencias conocieron estudiantes de planteles educativos invitados; así como, delegados de instituciones públicas y privadas.
Patricia Shaca compartió la experiencia relacionada con la actividad política y la confianza que depositaron en ella para que ahora se convierta en concejal rural; sobre todo, la elección de los representantes desde las bases de la organización política. Además, recordó que las mujeres tienen la capacidad para asumir retos.
La docente y concejal urbana electa, Sabina Gamboa, se acercó al público y manejando el escenario como aula de clase e hizo interactuar a los asistentes con sus inquietudes sobre la importancia de las mujeres en el campo político. Reseñó brevemente los procesos de lucha de las mujeres que han abierto el camino y anunció el interés de continuar con acciones para permitir el protagonismo de las mujeres y jóvenes mediante agenda equitativa, porque “estamos aquí las mujeres para reinventarnos”.
Gissela Moscoso, presidenta electa del GAD Parroquial San Fernando, compartió sus inicios en el campo político y los logros alcanzados en la zona e incluso al recibir en elecciones anteriores el apoyo de los habitantes, al ser la candidata con votación individual más alta.
Las experiencias Aracely Ortiz y Paulina Cujano se caracterizaron en las trayectos y logros alcanzados en el campo político, espacio que requiere estar preparadas para la toma de decisiones. Las figuras políticas femeninas compartieron sus vivencias en el marco del Mes de la Mujer, promovido por la Viceprefectura, Grupo de Interés Mujer y Género del Parlamento Gente. (I)