Políticos en riesgo / Editorial
El día de ayer a la madrugada los ecuatorianos se paralizaron al enterarse del asesinato de la Alcaldesa de San Vicente, Brigitte García. Desde hace algún tiempo que no habían sucedido este tipo de sucesos, desde la muerte de un candidato presidencial, el asesinato del alcalde de Manta y un intentó de asesinato al Alcalde de Durán.
Lo que se encuentra sucediendo en nuestro país recuerda mucho a la Colombia del anterior siglo, cuando se mataba a figuras públicas todos los días. Las razones no siempre son por vínculos de políticos con delincuentes, sino que también por cómo los pueden incomodar. En el Ecuador todavía no se han dado asesinatos a civiles para enviar mensajes, como en el caso de nuestro país vecino en el época de Pablo Escobar, que se ponían bombas en centros públicos.
Estamos seguros que el Gobierno, en conjunto con las Fuerzas Armadas, sabrán manejarlo, para que dejen de haber personalidades asesinadas. Asimismo, que eso no se replique en la sociedad civil, que merece vivir en un país de paz. Se han tomado medidas, sin embargo, no se debe bajar la guardia contra los domínales que tanto daño hacen al Ecuador. (O)