El ‘Pollo’ Mera referente rojo y celeste

Esta es mi historia
Geovanny ‘Pollo’ Mera a base de sus condiciones y fútbol sorteó adversidades para lograr ser un referente no solo local, sino nacional en el fútbol ecuatoriano. (Foto El Heraldo)

Uno de los referentes del fútbol ambateño, quien ha defendido la camisetas de los dos equipos principales de la ciudad, Técnico Universitario y Macará, inició su actividad futbolística a los 16 años de edad en el ‘Rodillo’ al mando del técnico Ernesto Guerra.

Recordó que su debut fue ante Barcelona SC y anotó un gol al famoso golero Manga en 1980, permaneció en Técnico Universitario hasta 1983 y luego paso a El Nacional. Retornó al ‘Rodillo’ para jugar la Copa Conmebol en 1997.

Entre sus compañeros a los que recuerda está Fabián Burbano, Bolívar Erazo, Jorge Alvear, Miguel Ángel Ruso, Miguel Jiménez, Gorki Revelo, loso hermanos Párraga, entre otros, con quienes tiene varias anécdotas y hasta la actualidad mantiene contacto.

Dijo que en sus inicios fue duro jugar y ganarse un puesto en Técnico Universitario, tuvo dura ‘pelea’ con Gorki Revelo y el ‘Cacho’ Alvear delanteros rojos, a eso se sumó las exigencias del profesor Guerra.

El ‘Pollo’ desde el inicio mostró su temperamento y garra por lo que se ganó la confianza y respeto, siendo acogido en el ‘Rodillo’, lo que para él es uno de los logros más grandes en su vida futbolística.

Contó que el apodo de ‘Pollo’ lo puso el jugador Bolívar ‘Chorizo’ Erazo durante un entrenamiento. Dicho jugador perdió un balón en el clásico juego del ‘torito’ y por no quedar mal le miró a él, como no sabía su nombre al estar recién ascendido al equipo de primera de las divisiones formativas le dijo: “Hey pollo, ven entra y juega, vos eres parte del equipo, dale, dale pollo”, reveló.

Tras la buena actuación en el ‘Rodillo’ pasó a defender los colores de El Nacional en 1984, siendo el máximo goleador de la Copa Libertadores. En los ‘Militares’ tuvo que luchar duramente con los jugadores Fernando Pazmiño y la ‘Fiera’ Baldeón, quienes le dijeron guaytambito ni pienses en banquearnos, pero al final lo logró.

En 1988 por circunstancias de la vida pasó a defender los colores de Macará, debido a que equipos de México, Colombia y Francia habían solicitado cotización a El Nacional para llevarlo a jugar a nivel internacional y lo declararon intransferible ante lo cual decidió abandonar el cuadro capitalino y vincularse al ídolo ambateño, quien compró su pase pasando a formar parte de lo que a su criterio es el mejor Macará de la historia, donde militó hasta 1989.

Al formar parte de los dos equipos ambateños tradicionales el ‘Pollo’ jugó varios Clásicos Ambateños por lo que no tiene un equipo preferido y cada vez que se enfrentan estos dos rivales su corazón se divide. (D)

 

 

Deja una respuesta