Ponche Suizo para degustar en familia
El edificio renovado del Ponche Suizo localizado en la calle Sucre y Montalvo seguirá siendo el sitio tradicional para degustar el producto exclusivo de la Compañía Viera Sánchez. El acto se desarrollará el martes dos de octubre a las 17:00 horas con la presencia de autoridades e invitados especiales.
Luis Antonio Viera, representante de los socios de la Compañía, emitió una reseña de la tradición gastronómica de Ambato que surgió después del terremoto en 1952.
Recordó que sus padres emprendieron con la actividad, luego sus hijos como segunda generación que conservan el emprendimiento y que está fomentándose, de igual manera, en la tercera generación.
Recordó que iniciaron en la calle Bolívar junto al Colegio ‘Bolívar’. Posteriormente, se trasladaron al sitio tradicional.
La empresa familiar con una nueva visión ofrece a la colectividad tanto local como nacional e internacional la moderna edificación para que las familias sigan degustando el ponche.
El gerente Paúl Suárez realizó la invitación al acto de inauguración para que las familias disfruten del ponche que inició con su abuelitos y que está considerado ícono de la gastronomía y patrimonio.
Según la presidenta Priscila Viera, la compañía está conformada por siete socios: Hernán, Rebeca, Carlota, Roberto, Luis Antonio Viera Sánchez, Priscila Viera y Paúl Suárez. (I)