Por cambio de tubería se suspenderá el agua

Ciudad

Avanza la construcción del Intercambiador de Tráfico de Izamba, en el tramo entre la vía a Píllaro y Abel Barona. (Foto El Heraldo)

Los sectores de la zona norte no tendrán el servicio de agua potable el 17 y 18 de febrero, por el cambio de tubería en el proceso de ejecución del Intercambiador Vial en las intersecciones de las avenidas: Pedro Vásconez, Rodrigo Pachano e Indoamérica’.

Se suspenderá el servicio de las interconexiones de red de conducción Quillán – Atahualpa’, por el cambio de tubería PVC a acero cédula 40.

Los sectores afectados Izamba, Martínez, Puerto Arturo, Pondoa, Macasto, Pisque Centro, Pisque La Unión, Yacupamba, Cunchibamba, Unamuncho y sectores aledaños.

Luis Andrade, superintendente de obra, dijo que la  nueva línea de impulsión de 400 milímetros, es un tubo bastante grande que tiene que ser reemplazado por un tubo metálico, antes pasaba por la salida a Píllaro, ahora como el viaducto lo atraviesa se realiza una reconfiguración, por ello, se requiere de 48 horas para proceder con el cambio.

Dijo que la Emapa y el Consorcio Los Andes dotaran de tanqueros de agua a la población que requiera y solicite a los contactos de la empresa municipal.

Está previsto que cuando se instale la tubería en la salida a Píllaro se pueda reestablecer el tráfico después  del feriado de Carnaval y cerrar el paso por el ex redondel de las Focas, en donde se ejecutará un puente y se prevé un mes y medio de intervención.

Se refirió que el proyecto tiene el 60 por ciento de avance de obra, se continúa manteniendo 87 personas, 12 técnicos. (I)

Deja una respuesta