Por cuarta vez detienen a presunto ladrón de iglesias
En la Unidad de Garantías Penales de Quero fue la audiencia de formulación de cargos contra Hernán M., de 30 años de edad y quien sería el principal sospechoso de haber ingresado a siete iglesias y hurtado las limosnas, destruyendo y robando las imágenes de los santos en varias iglesias de la provincia.
La detención fue el martes 3 en el domicilio ubicado en la parroquia Benítez. A las 11:30 horas feligreses y los párrocos de las iglesias de Mocha, Tisaleo y Quero se concentraron en la entidad judicial y participaron de la audiencia donde el sospechoso se acogió al derecho del silencio.
El fiscal William Freire mostró ante la jueza Ruth Llamuca las pruebas que permitieron ubicarlo. Mencionó que mediante las cámaras ubicadas en la iglesia en Mocha y la declaración de una testigo ubicaron al sospechoso que anteriormente ha estado detenido por el mismo delito de robo y destrucción de bienes ajenos.
El párroco de Tisaleo Adriano Sánchez aseguró que los daños en la casa de oración superan los 3 mil dólares. Mientras en Quero y Mocha el monto del perjuicio suman cerca de 20 mil dólares. El fiscal solicitó 60 días de instrucción para que se investigue en qué robos estuvo involucrado el detenido.
En las anteriores ocasiones ha cumplido la sentencia en casa por ser portador de una enfermedad incurable, contaron los servidores policiales. (I)