Por ebrio le secuestran y roban
Un hombre vivió horas de angustia tras ser víctima de violento robo de su camioneta la noche y madrugada del último viernes y sábado. El ciudadano, quien se encontraba en estado etílico, quedó dormido dentro de su Dmax 4×4 en el sector de La Magdalena. Dos sujetos aprovecharon su vulnerabilidad para someterlo, amordazarlo y llevarse el automotor con dirección a Quito.
La pesadilla no terminó ahí. En el trayecto, a la altura de la laguna de Yambo, los delincuentes lo abandonaron en plena calzada, aturdido y sin posibilidad de reacción. Fue una persona del sector quien lo auxilió y permitió que contactara a su familia para regresar a Ambato.
En estado de shock, el hombre no alertó de inmediato a la Policía Nacional. Solo con la llegada del amanecer del sábado, y al recuperar la lucidez, decidió reportar el robo de su camioneta en las calles José Peralta y Gonzalo Zaldumbide, donde la unidad del circuito Nueva Ambato tomó su declaración.
Las autoridades han iniciado las investigaciones para dar con el paradero de los responsables y recuperar el automotor. Entretanto, el suceso deja en evidencia la creciente inseguridad en las calles y la vulnerabilidad de quienes caen en la mira de los delincuentes. (I)