Porte de Armas  / Editorial

Editorial

Porte de Armas 

El fin de semana se dictó el Decreto Presidencial No. 707, referente al porte de armas. El Acto Normativo derogó los Decretos expedidos por el expresidente Rafael Correa, con los que se prohibió el porte de armas para la sociedad civil. Es importante diferencia entre tenencia y porte, la primera es el derecho de tener un arma en el domicilio y la segunda para trasladarla por todo el territorio ecuatoriano. 

En las redes sociales se ha especulado que inmediatamente cualquier ecuatoriano estará legalmente armado, lo cual es falso. Existen varios requisitos que las personas que aspiren a tener un arma debe cumplir, entre los que se encuentran varios trámites burocráticos. Actualmente en el Ecuador es tedioso y largo renovar la cédula y la licencia, evidentemente será largo obtener todos los requisitos para portar un arma. 

Un arma comprada legalmente en el Ecuador puede llegar a costar más de dos mil dólares, por lo tanto, las personas sin recursos se encuentran limitadas. Esperamos que el anuncio  del Presidente de autorizar nuevamente el porte de armas no sea sólo una cortina de humo para tapar escándalos del Ejecutivo, la población reclama seriedad y compromiso.  (O)

Deja una respuesta