PPL también aportan en emergencia
Los nueve talleres que cuenta el Centro de Rehabilitación Social de la ciudad son ocupados con materiales para elaborar ataúdes y mascarillas.
Los féretros se enviarán a Guayaquil, para suplir las demandas de cofres ante la emergencia sanitaria. Mientras las mascarillas un 25 % se quedan para los PPL (Personas Privadas de la Libertad) y el resto de las cerca de 4 mil, se distribuirán en las comunidades más vulnerables, informó el director de la cárcel Carlos Manzano.
Las dos actividades artesanales se las ejecuta mediante la donación de la materia prima. Para los ataúdes, el Ministerio del Ambiente (MAE) donó la madera; mientras que la vicealcaldesa Diana Caiza donó la tela para que se cosan los cubrebocas que ante la presencia del COVID-19 en el mundo, se ha convertido en uso obligatorio para las personas.
Los féretros se entregarán a ‘Fuerza Tarea Conjunta’ en Guayaquil, encargados de la recolección de cadáveres.
El director del centro, mencionó que la tarea se la coordina desde la SNAI (Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y Adolescentes Infractores). “La idea es apoyar desde las cárceles a las personas que menos tienen, gracias a la colaboración de las diferentes entidades y empresas privadas”, agregó Manzano. (I)