Predio Municipal acogerá a policías del GOM

El proceso de donación del predio municipal situado en las calles Olmedo y Juan B. Vela, avanza en beneficio de la Policía Nacional gracias a un compromiso establecido.
El jefe de la Subzona de Policía Tungurahua, Joffre García, indicó que existe el compromiso para que el espacio que era utilizado anteriormente por los agentes de Tránsito, pase a la policía a fin de reforzar la seguridad.
“La entrega de este espacio, está prevista para los próximos días, tomando en cuenta que existe un modelo de gestión establecido por Senplades (Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo) donde se toman en cuenta los requerimientos y especificaciones técnicas”, dijo.
Aseguró que dentro de las especificaciones no pueden existir dos unidades de Policía Comunitaria en un mismo circuito, por lo que se han realizado las gestiones pertinentes para que llegue el personal del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).
“Hemos establecido un cerco externo entre los vecinos del lugar para habilitar dicho espacio con la presencia policial. Realizaremos las resoluciones adecuadas a fin de que el Distrito Ambato-Norte se ubique en este lugar”, explicó.
Al momento dicha área está en un proceso de regeneración para dar cabida a los uniformados.
Ante lo señalado, algunos moradores de la zona ven con buenos ojos la presencia policial, ya que el sector se caracteriza por ser inseguro, especialmente los fines de semana.
“Hasta aquí llegan personas indigentes, maleantes, consumidores de sustancias e incluso libadores que se quedan en las esquinas de la zona causando malestar y temor”, explicó Miguel Sandoval, morador.
De igual forma, Martha Arboleda, vecina, indicó que es hora de repotenciar el sector que es tradicional, ya que cerca tienen a la Plaza Cívica Urbina que genera movimiento comercial.
Sin embargo, aclaró que es necesario reforzar la seguridad en las tardes y noches, especialmente de los alrededores del barrio. (I)