Prefecto cumplió mandato constitucional
El prefecto Manuel Caizabanda detalló los aspectos viales tanto en construcción de nuevas vías (74 km); mantenimiento vial rutinario, preventivo, período y emergente (300 Km); adquisición de maquinaria, bacheo y mantenimiento con asociaciones viales (1.042 Km) en 35 parroquias dando trabajo directo a 630 familias. La gestión vial representó más 10 millones 402 mil 745,30 dólares.
Más de 30 millones 533 mil 094 se distribuyeron planes de páramos, Programa de Aguas y Cuencas, riego tecnificado, sistemas de agua potable, alcantarillado, rehabilitación de canales y acequias, emergencias de riego, convenios, planes de forestación y Minga por el Planeta.
De igual manera destacó el quehacer turístico con amplias actividades y campañas que permitieron posesionar a Tungurahua como uno de los destinos preferidos de visitantes y turistas.
La administración de Manuel Caizabanda también se destaca por las actividades educativas, culturales y deportivas; así como, el aporte a la seguridad de la provincia mediante la entrega de camionetas patrulleros a los cantones. La salud también formó parte de la agenda 2022 mediante el Patronato Provincial con brigadas médicas en los sectores rurales.
Destacó las actividades de la Casa del Portal, Biblioteca de la Ciudad y la Provincia, Banda Sinfónica, Centro de Formación Ciudadana, convenios interinstitucionales, procesos de formación para personas con discapacidad, entre otros aspectos.
La intervención se complementó con los retos y compromisos relacionados con la construcción de la represa Chiquicahua, estudios definitivos del puente Ambato-Píllaro, continuidad en la habilitación de la vía Ambat-Pasa-El Corazón, estudios definitivos de la represa Casahuala, cambio de la matriz productiva, adquisición de maquinaria pesada, Parque de Innovación y Tecnología, entre otros objetivos. (I)