Prefecto entregó artesanía al nuncio apostólico
El prefecto Manuel Caizabanda entregó una artesanía hermosamente trabajada por manos de artesanos de Salasaca para el nuncio apostólico del Ecuador, Andrés Carrascosa Coso, ayer.
La autoridad provincial señaló que cada primero de junio es un motivo de celebración a los niños, porque son luz para el mundo. Todos conocen que también se vive en una sociedad injusta que mancilla la dignidad de los niños.
En la mayoría de las sociedades del mundo, los niños tienen como hogar la intemperie, y su mundo es el sufrimiento. Es momento que como padres, maestros, gobernantes se reflexione que los niños son como plantas, y, para que se tenga buenos frutos deben ser cultivados con amor y sabiduría.
Hace más de dos mil años, nació Jesús y por medio de la Virgen María se transmite la fe para tener el encuentro con Jesús en su Palabra, acotó.
La Diócesis de Ambato es luz y esperanza. Desde el Gobierno Provincial se felicita el trabajo por los 75 años y se augura que siga en la misión del servicio y fe hacia Tungurahua y, seguir trabajando en los diferentes frentes de atención social para las personas y familias más necesitadas.
Se agradece a nombre de las autoridades a todos los monseñores que trabajaron por 75 años. Seguiremos trabajando como autoridades con la Diócesis de Ambato y con toda la sociedad, sostuvo la autoridad provincial.
Al final el prefecto entregó el tapiz, elaborado por las manos trabajadoras de mujeres y hombre de Salasaca donde está el cariño hacia todas las autoridades eclesiásticas. Este gesto fue aplaudido.
Monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, agradeció la presencia del nuncio apostólico, como también el gesto del prefecto y de todas las autoridades presentes; como también la presencia de todos los párrocos, catequistas, agentes de pastoral, grupos de creyentes y feligreses. (I)