Prefecto exterioriza llamado a la paz
Los diferentes pronunciamientos desde los aspirantes a la Presidencia hasta diplomáticos a nivel nacional e internacional surgieron frente a la muerte del candidato presidencial Fernando Villavicencio, ocurrido el miércoles nueve de agosto en el marco de mitin político al Norte de la capital de los ecuatorianos.
La información difundida a nivel mundial aterrizó también con el acto por parte del prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, quien fue invitado por el cónsul general del Ecuador en Nueva York, José Sandoval, para que plasme su nota de pesar en el libro de condolencias.
La autoridad provincial expresó su sentimiento de consternación a la familia y a todos los ecuatorianos e indicó que, “con la voluntad de todos lograremos encontrar caminos viables para la paz”.
El prefecto sostuvo que “siempre será defensor de una convivencia sana y con respeto a la vida. Debemos restañar acciones de violencia que generan más violencia, para el efecto necesitamos la contribución de todas las esferas”.
Los candidatos a la Presidencia llamaron a la unidad y luchar con el crimen organizado; de igual manera indicaron que el hecho no debe quedar en la impunidad; mientras que, la Embajada de Estados Unidos en Ecuador lo reconoce como el “luchador contra los corruptos y narcodelincuentes”.
Fernando Villavicencio, periodista y activista político, se desempeñó como asambleístas desde el 14 mayo del 2021 hasta el 17 mayo del 2023; y, se postuló por primera vez a la Presidencia. (I)