Prefecto no auspicia candidaturas
El período electoral se acerca y ante la inusual anticipación de los preparativos de la justa electoral del próximo 2019 han surgido pronunciamientos sobre candidaturas y aspiraciones electorales.
El prefecto Fernando Naranjo Lalama por respeto a la comunidad y a la opinión pública de Tungurahua, enfáticamente anunció que no está auspiciando “ninguna candidatura para dignidad alguna de las previstas por la ley” y no lo hace como ciudadano y menos aún como autoridad provincial.
De igual manera informa a la comunidad tungurahuense, que tampoco está auspiciando la creación de ningún movimiento político con miras a las elecciones del próximo año; por lo tanto no ha pedido ni solicitará a ningún ciudadano de la provincia respalde con su firma ese objetivo. Dijo que “con poco escrúpulo determinadas personas han tomado su nombre para ese propósito; por lo que solicita a los ciudadanos rechazar esas maniobras nada éticas de utilización de su nombre para propósitos particulares”.
El prefecto considera que, “por ética y mandato legal, ninguna autoridad puede influenciar ni auspiciar ninguna candidatura; el ciudadano es libre de elegir a sus autoridades, sin presiones ni sugerencias de ninguna índole”.
Además señala a los ciudadanos que no participará en el proceso eleccionario próximo y que concluirá con absoluta confianza, transparencia y responsabilidad el mandato que el pueblo de Tungurahua le confió en cuatro elecciones sucesivas. (I)