Prefecto y viceprefecta acudieron a las urnas

El país se convirtió en el punto de atención a nivel mundial, ayer. Las elecciones para designar presidente del Ecuador se envolvieron de tensión, preocupación y la esperanza de mantener sociedad tranquila, segura y con proyección.
Los ecuatorianos acudieron a las urnas tanto a nivel nacional como internacional. Las novedades no faltaron de acuerdo con los informes oficiales; a pesar de los sucesos que estuvieron bajo el control de la fuerza pública, el proceso electoral se desarrolló con normalidad.
Las autoridades provinciales acudieron a la cita democrática. El prefecto Manuel Caizabanda acudió a la junta receptora del voto ubicada en la Unidad Educativa “Fray Bartolomé de las Casas” en Salasaca; luego de haber participado en la inauguración oficial de las elecciones generales 2025, segunda vuelta; mientras que, la viceprefecta Vanessa Lozada asistió al recinto electoral en el Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato.
El prefecto de Tungurahua compartió mensaje de respeto a la democracia y la responsabilidad que tienen los ecuatorianos frente a la decisión de elegir al nuevo mandatario del país.
La autoridad provincial en días anteriores igual se pronunció sobre los acuerdos firmados entre los dirigentes de la Conaie y Pachakutik e indicó que no hubo el consenso ni el diálogo con las bases. (I)