Prefectura y Viceprefectura con reconocimiento

Carrusel

Las palabras de reconocimiento a la Prefectura y Viceprefectura de Tungurahua surgieron en el marco de inauguración del punto de información “Mariposas rompe el silencio”. El apoyo desde las autoridades provinciales al Colectivo “Ana de Peralta” es destacado por Virginia Gómez de la Torre, directora de la Fundación Desafío. 

La Fundación Desafío es organización privada que trabaja por la equidad en el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos, con especial énfasis en mujeres y adolescentes. Su labor se centra en facilitar la toma de decisiones libres y responsables en la sexualidad y reproducción; así como, promover alianzas estratégicas a nivel nacional e internacional. 

Con relación al punto de información, la directora de Fundación Desafío dijo que “es espacio de empatía, sobre todo de responsabilidad. Puedo sentir que la Prefectura y Viceprefectura están siendo parte de la implementación de la Ley Orgánica contra la Violencia de las Mujeres, porque las demandas de las mujeres tienen contexto políticos y sustento en la construcción en el derecho a una vida sin violencia, pero para aquello es necesario tener aliados en espacios donde se ejerce poder y la disponibilidad de asignar recursos para que las mujeres puedan acceder a una vida libre de violencia”. 

Y añadió, “en el caso de Ambato y Tungurahua vemos que las autoridades están cumpliendo con esa función y reconocemos al prefecto y viceprefecta seguir apoyando en la implementación de las normativas legales; pues,  no solo se deben desarrollar respuestas a las mujeres que ya están afectadas, sino que también deberían surgir acciones para la prevención de violencia”. 

“La ley no solo deben atender a mujeres afectadas; pues, la prevención es necesario trabajar desde la educación y también trabajar con los hombres que violentan a las mujeres. Aún queda mucho por hacer y aplaudo el apoyo a las acciones del Colectivo Ana de “, añadió. 

La Fundación Desafío se enfoca en ejecutar proyectos que mejoren las condiciones de vida de las personas y fortalezcan los Derechos Humanos, especialmente de adolescentes y jóvenes en el país. Además, su estrategia política e incidencia se visibiliza en las acciones contra la violencia a las mujeres trabajando tanto a nivel local como nacional para garantizar el cumplimiento de estándares internacional y legislación nacional para prevenir, atender y erradicar la violencia. (I) 

Deja una respuesta