Preocupa cambio de área mínima de fraccionamiento

Titulares
Los sectores rurales de Ambato no están de acuerdo que aumente el área mínima de fraccionamiento de las tierras y sostienen que se mantenga el artículo vigente.   (Foto El Heraldo)
 

El proyecto de Actualización del Contenido del Plan de Uso de Suelo y Gestión del Suelo del Cantón Ambato en proceso de socialización preocupa a los habitantes de las 18 parroquiales rurales del cantón.

Jorge Sisa, presidente del Frente Civil en Defensa del Fraccionamiento de las Tierras Rurales del cantón Ambato, dijo que posee el borrador de los estudios y en el artículo 190 señala que el área mínima para fraccionar las tierras en las parroquias de Picaihua y Totoras será de 1500 metros cuadrados y en las 16 parroquias rurales restantes de 2.500 metros cuadrados.

Fredman Guerrero, vicepresidente de la organización, dijo que por seis años lucharon para que el fraccionamiento de tierras baje a 750 metros cuadrados, que se encuentra vigente dos años, ahora se trate de cambiar el área mínima, ante ello, se realizará el acercamiento con el alcalde, concejales y consultor para dialogar sobre la realidad de las diferentes parroquias rurales. (I)

Deja una respuesta