Preocupa conductores en estado etílico
En los funcionarios de la Dirección de Tránsito del Municipio de Ambato existe preocupación porque cada fin de semana son detectadas personas conduciendo en estado de ebriedad.
Según el jefe (e) de Tránsito, Bladimir Vargas, organizan constantes operativos en sitios estratégicos en que han observado un número alto de ciudadanos que insisten en estar frente a un volante bajo los efectos del licor.
Esto se da sobre todo los fines de semana, por lo cual hizo un llamado a la población para que haya responsabilidad, pues no concibe que se ponga en riesgo la vida.
Recordó que de acuerdo al grado de alcohol es la sanción. Esto se determina con la prueba respectiva. Va desde cinco días de aprehensión hasta un mes, reducción de puntos en la licencia, suspensión de la licencia y pago de multa económica.
Lo que genera intranquilidad es que la mayoría de conductores detenidos presentan un elevado grado de licor; es decir, el riesgo de sanción es la más grave de acuerdo al Código Orgánico Integral Penal (COIP). (I)