Preocupa deslizamiento de ladera
En comisión general fue recibido Richard Verdezoto, Tenorio, morador del Barrio Palala de la parroquia Izamba, quien explicó sobre el deslizamiento de la ladera y que afecta la salud de las familias por las nubes de polvo que se generan.
Dijo que es un problema grave y que puede ocasionar un desastre humano y ambiental, el deslizamiento acontece desde meses atrás por la erosión de las laderas que colindan con la quebrada Guagracorral y Paso Lateral.
Mencionó que está causando problemas respiratorios a las personas, además afecta a los animales y cultivos del sector.
Por la cantidad de polvo y debido al viento se transportan hacia establecimientos educativos, viviendas que tienen inconvenientes por la acumulación del polvo.
Lamentó que autoridades parroquiales y otros entidades no emitan alguna respuesta al problema de la comunidad.
Cristina Montero, directora de la Unidad de Gestión de Riesgos, dijo que no es competencia municipal, le corresponde al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y Gobierno Provincial, que mediante estudios técnicos y presupuesto se pueda ejecutar la estabilización del talud.
La concejal Anabell Pérez dijo que es necesario que se articule acciones para analizar el problema y dar solución, está en una quebrada y tiene competencia municipal, se debe realizar un convenio para que se asigne los recursos.
La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, dijo que se ha enviado un equipo técnico y se da seguimiento al tema, en caso que se necesite que la Municipalidad pueda incluir recursos, por cuanto el Ministerio o Consejo Provincial no posea, estamos dispuestos a ejecutar mediante los convenios que se requiera. (I)