Preocupación de ciudadanos por notificaciones
En comisión general en la sesión del Concejo Cantonal de Ambato, fue recibido Francisco Yanchatipan, quien expuso los problemas de los ciudadanos de Shuyurco de la parroquia Picaihua al ser notificados con sanciones, por el uso incompatible.
Explicó que existen más de 100 afectados entre negocios de copiadoras, garajes, mecánicas y profesionales que buscan el sustento diario de manera licita.
Se refirió que uno de los ciudadanos recibió una resolución de procedimiento sancionador, con mula de 1.350, equivalente a tres salarios básicos, con emisión de ordenar la clausura y colocar el sello.
Con esta medida impidiendo el derecho al trabajo, ante ello, dio a conocer que en el artículo 98 de la Constitución tienen derecho a la resistencia.
Insistió que es preocupante la resolución del procedimiento sancionador están limitando el derecho al trabajo.
La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza recordó que la adecuación al PUGS se presentó el otro año y las comisiones no agilitaron y recién en una nueva comisión especial se analiza los requerimientos, para tomar las decisiones y acciones respectivas.
El concejal Alex valladares como presidente de la comisión especial, dijo que hoy tendrán la primera sesión ordinaria, y uno de los directores de la administración emitirá sus observaciones y acciones que beneficiará al cantón.
Dijo que habrá salvedades, disposiciones transitorias, las que serán viables se aplicará y las que no son viables no se podrá aplicar. (I)