Preocupación por incompatibilidad de uso de suelo
Más de 100 actividades comerciales que laboran en los alrededores del Centro de Revisión Técnica Vehicular y de la Feria de Vehículos Usados se encuentra en el limbo, dijo Francisco Yanchatipán, representante legal de los afectados.
Dos años han permanecido con permisos provisionales y las notificaciones empezaron a llegar y con sanciones administrativas y económicas de acuerdo a la actividad desde 1.000 dólares, expresó.
Dijo que existen son negocios que se encuentran entre las parroquias de Totoras y Picaihua, entre ellas, copiadoras, restaurantes, garajes, mecánicas y otras actividades.
Según el profesional debería modificarse, caso contrario el Centro de Revisión Vehicular estaría incumpliendo la normativa.
Gloria Currillo, dijo que ya fue notificada con multa económica por su negocio que tiene una copiadora y su caso se encuentra en el Sistema de Justicia del Municipio de Ambato, porque está apelando la sanción.
Los afectados acudieron la semana pasada a la alcaldía y no fueron recibidos, ayer acudieron a la sesión del Concejo Cantonal y tampoco fueron recibidos a pesar de pedir documentadamente comisión general. (I)