Preocupación sanitaria por feriado
En los galenos de la provincia hay intranquilidad por los resultados que podría dejar en el ámbito de la salud el feriado de finados.
Según el presidente del Colegio de Médicos de Tungurahua, Patricio Mayorga, existe incertidumbre, ya que la gente no se está cuidando; es decir, no está aplicando los protocolos de bioseguridad.
Se organizaron eventos en que pudo observar que varios ciudadanos no usaron mascarilla tampoco se cristalizó el distanciamiento físico y hubo aglomeraciones.
Esta situación podría generar rebrotes de contagios de la Covid-19 como está sucediendo en otros países; sin embargo, anhela que esto no se concrete en el Ecuador.
Hablar de una inmunidad de rebaño es aún complicado, debido a que varias personas no completan las dosis y otros todavía no han decidido vacunarse, añadió.
Frente a ello, es fundamental seguirse protegiendo; mientras tanto, se tendrá que esperar que pasen entre 10 a 15 días para conocer los resultados del feriado en el ámbito de la pandemia.
“En estos días de descanso se ha observado en que los protocolos se han roto, por lo cual toca ver que acontece”, recalcó Mayorga. (I)