Preocupaciones ciudadanas en el Concejo Cantonal
El Concejo Cantonal de Ambato trató cinco temas administrativos y recibió dos comisiones generales en la sesión de ayer. Ángel Analuisa, representante de los vendedores informales que se ubican en las aceras del exterior del Mercado Mayorista, solicitó que les dejen laborar en las veredas y que consideren su bienestar familiar, y mencionó de diálogos con la vicealcaldesa para laborar en el lugar.
Ante ello, la vicealcaldesa María Fernanda Naranjo desmintió que haya mantenido reuniones con los comerciantes informales y señaló que las normativas priman para el orden de la ciudad; además que ciertas personas se están tomando su nombre para realizar ofrecimientos.
El alcalde Luis Amoroso Mora manifestó que el problema de la comercialización es complejo, pero les invitó para que dialoguen con el gerente del Mayorista y director de Servicios Públicos para que revise la situación.
Por otra parte también en representación de las posibles familias afectadas por el anteproyecto de parque para deporte barrial en Tiugua, Felipe Bonilla dio a conocer la inconformidad del sector.
El alcalde mencionó que si la obra beneficia a la mayoría se ejecutará, pero por el momento es una proyección y seguirá el proceso para la difusión ciudadana respectiva.
El concejal Rigoberto Guamantaqui dijo que los ciudadanos están en su derecho de exponer sus criterios y en la comercialización es importante ordenar la urbe y de igual manera si requieren espacios deportivos será positivo para las familias. (I)