Preocupados por inseguridad barrial en ‘El Pisque’
Ante los últimos hechos violentos registrados en el barrio ‘El Pisque’, los vecinos muestran su preocupación y piden a las autoridades la debida seguridad ciudadana.
Hace varias semanas se han registrado robos a locales comerciales y transeúntes; además, del último hecho a mano armada generado junto a un centro de formación militar.
“Estamos cansados, queremos que la policía nos ayude. Ya tenemos miedo salir a las calles y más en esta zona que es totalmente comercial y transitada”, explicó Lorena Cevallos, comerciante.
Aclaró que en la noche es imposible salir a la tienda, ya que hay personas de dudosa procedencia que está por las esquinas.
De igual forma, Francisco Morales, morador y propietario de una tienda, indicó que la situación es difícil, ya que pese a que está cerca la Escuela de Formación de Soldados, no existe seguridad.
“Ellos cuidan sus bienes de la puerta principal hacia adentro; mientras que, los vecinos hemos decidido ubicar cámaras de seguridad y unirnos con chats comunitarios para sorprender a los ladrones”, comentó.
Además, contó que a la zona llegan motocicletas con dos ocupantes que rondan cada calle, a fin de conocer si están o no los propietarios.
“Ya hemos decidido que dicho comerciantes ambulantes y recicladores no lleguen a nuestro barrio, porque son ellos los que causan inseguridad”, explicó.
Ahora, lo que exigen es que los operativos policiales sean permanentes y más los fines de semana, ya que existen grupos de familias extranjeras que buscan y hasta exigen alimentos gratuitos a los comerciantes. (I)