Preocupados por la delincuencia
Los vecinos del barrio ‘La Mascota’ y ‘Bellavista’, aseguran estar preocupados por el incremento notorio de la delincuencia, especialmente en las dos zonas.
Las alertas se activaron luego de la muerte violenta ocurrida el pasado 13 de julio, donde un hombre de 26 años de edad, fue asesinado con disparos en su humanidad. Su cuerpo quedó debajo del puente vehicular del sector.
“Esta situación preocupa, ya que hemos escuchado sobre robos, pero no de muertes violentas en nuestro sector. Aquí es totalmente abandonado, especialmente los fines de semana. La muerte que se registró fue a plena luz del día y nadie dice nada”, aclaró Rosa Amancha, moradora del sector ‘La Mascota’.
Por su parte, Miguel Padilla, vecino del barrio ‘Bellavista’, indicó que su sector está organizado, pero hay temor al saber que existen personas extranjeras o de bandas delictivas circulando campantes y portando armas de fuego.
Hace varios días, las autoridades de la Intendencia y Comisaría de Policía, aplicaron operativos en la zona con apoyo de la Policía Nacional.
Aquí encontraron irregularidades en licoreras que funcionaban sin permisos y fuera de horario, por lo que fueron clausuradas; además, algunas peluquerías laboraban sin los permisos de ley.
“Nosotros aplicamos operativos sorpresa, ya que el objetivo es llegar a zonas donde infrinjan la ley”, explicó Paúl Viteri, intendente.
En un recorrido realizado por las dos zonas, se verificó la ausencia de seguridad, especialmente en los alrededores del Parque ‘Sucre’, lugar donde se generó el hecho violento.
Amancha, aclaró que existen cámaras de seguridad, pero estarían dañadas, por lo que se muestran más inconformes con el trabajo generado por las autoridades de turno.
“Necesitamos que se instalen cámaras de control permanente, considerando que estamos frente al Estadio de la ciudad, donde se generan encuentros que en ocasiones son conflictivos”, dijo. (I)