Preparan Múnera solidaria
La colecta anual denominada Múnera que lleva más de 43 años incentivando a la solidaridad en la comunidad cristiana, este año se desarrollará el domingo 24 de marzo en las iglesias y parroquias.
‘En tiempos difíciles no necesitamos más, somos hermanos’, es el lema de este año de dicha campaña que motiva la Iglesia Católica por medio de la Red de la Pastoral Social Cáritas, con el propósito de recaudar recursos a fin de que la obra social de la Iglesia pueda mantener su servicio.
Cáritas es el brazo social de la Iglesia Católica. Está presente en 26 Cáritas Diocesanas y más de 600 Cáritas Parroquiales.
Junto a las comunidades más empobrecidas y excluidas, se construye el país que crece en solidaridad y en el que se promueve la justicia y la dignidad humana.
Los recursos recaudados so invertidos en la obra social y están al servicio de las necesidades de las personas más vulnerables, dio a conocer Luis Chito, coordinador de Evangelización y Derechos Humanos de la Pastoral Social Cáritas de Ambato. (I)