Preparan raciones alimenticias
El Banco de Alimentos de la Pastoral Social de la Diócesis de Ambato se encuentra en el enfundado de las raciones que serán entregadas para las 53 parroquias eclesiásticas de la provincia. El proceso se cumple desde ayer.
La responsable de dicho Banco, Genoveva Guevara, dio a conocer que de acuerdo a los listados que presentan los sacerdotes de personas y familias vulnerables, se facilitan mensualmente entre 15 a 20 raciones por parroquia. Significa que en promedio se facilitan alrededor de 500 raciones para Tungurahua.
Cada ración contiene ocho productos básicos como harina, arroz, fideo, atún, aceite, avena, máchica, azúcar. Lo que se requiere son los granos secos que en esta temporada están costosos, pero que ayudan en el complemento de la proteína de estas raciones.
Las personas o instituciones de buena voluntad que deseen donar todo tipo de alimentos no perecibles, pueden acercarse al edificio de la Pastoral Social Cáritas al tercer piso en días y horas laborables. Está ubicado en la Medalla Milagrosa. Con este gesto solidario se estará ayudando a muchas familias de escasos recursos a tener alimentos en sus hogares, acotó la funcionaria. (I)