Presencia de la mujer en la historia ecuatoriana 

Última hora

La participación de la viceprefecta de Tungurahua se concreta en los diferentes espacios políticos a nivel local y nacional. La autoridad tuvo la oportunidad de formar parte las panelistas en el encuentro denominado “Logros de las mujeres ecuatorianas”. 

El encuentro es parte del a edición “Mujeres que cambian el mundo. La primera jornada contó con la participación de Paolina VerCoutere, viceprefecta de Imbabura que habló sobre el rol de las mujeres en espacios de liderazgo; Diana Armijos de la Fundación Cienpiés destacó la historia del liderazgo femenino. 

El panel contó con la presencia de Karina Ponce de Mega Mujeres; Vanessa Lozada, viceprefecta de Tungurahua y Catalina Cajías de Women Economic Forum. 

La actividad se desarrolló en el Museo de Manuela Sáenz en Quito. La viceprefecta de Tungurahua destacó el impacto y liderazgo de las mujeres en diversos ámbitos. Además, subrayó los avances y contribuciones significativas de las mujeres en Tungurahua, reafirmando su compromiso con la igualdad de género y el desarrollo inclusivo en nuestra provincia. 

La segunda jornada contó con las ponencias de Karla Sarmiento, coach personal; Jorge Álvarez, director Museo Manuela Sáenz habló sobre la figura femenina en la historia; Cristina Reyes, presidente del Parlamento Andino habló sobre “Mujeres que Cambian el Mundo”; July Ruiz, periodista, especialista en ciclicidad y sexualidad expuso sobre la energía femenina. 

“Mujeres que Cambian el Mundo” es programa de formación académica que tiene el objetivo de fortalecer las habilidades blandas como el trabajo en equipo, liderazgo, comunicación, relaciones interpersonales, motivación personal, entre otros aspectos. 

Fundación Destino Liberta, es una de las organizaciones que promueve el programa. Es organización sin fines de lucro que se constituyó en julio del 2019, con el fin de despertar conciencia a través de la generación de programas y actividades que formen ciudadanos activos, con valores éticos, sociales y con perspectiva de género. (I)

Deja una respuesta