Presentaron poemario inédito

Última hora
Juan Acurio Sánchez durante la lectura de los poeamas de su creación ‘Canto a la ciudad y al río’. (Foto El Heraldo)

Los más dulces versos nacidos del sentimiento y profundo amor al terruño plazmó Juan Acurio en su  producción literaria denominada ‘Canto a la ciudad y al río’ que presentó en galante evento desarrollado en el Museo Provincial Casa del Portal a las 19:00 horas, antier.

Se brindó el respaldo a la producción inédita y al aporte cultural del destacado coterráneo, señaló Patricio Pazmiño, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘El Sagrario’.

La felicitación por el trabajo realizado exteriorizó Antonio Robayo en representación de la Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Cámara de Comercio de Ambato’.

El libro resulta el ejercicio lúdico por el camino de los versos para enseñar a amar lo lugareño y enraizarnos de amor terrígeno, manifestó durante la presentación del poemario, el cronista oficial de Ambato, Pedro Reino Garcés; mientras; que, la semblanza del autor dio a conocer Cecilia Villavicencio.

“En este cultivar de la palabra, los años han pasado velozmente de pronto en la edad de la nostalgia, años dorados y antes que mi pensamiento se opaque en mi memoria, decido decirle a nuestra ciudad y a nuestro río lo mucho que les amo y les respeto. La obra busca despertar en los lectores el profundo amor que  cada ambateño guarda por la ciudad y el río que los vio nacer”, indicó el poeta Juan Acurio Sánchez.

El literato dio lectura a uno de los fragmentos de su creación. “Ambato ciudad mía”. Tranquila, linda caprichosa, dama con ternura de gaviota, dama con dulzura de azucena, mujer de lunes prodigiosos, de promesas inefables y embelesos, mujer con inocenciay de paloma mensajera, de corazón abierto, de ojos de dulzura, de alma de virgen pura y santa”.

El evento finalizó con el brindis que ofreció su esposa Norma Guevara de Acurio, quien resaltó las cualidades de su consorte y el talento para escribir. Los asistentes disfrutaronde la magnífica interpretación del dúo ‘Arpas Mitad del Mundo’. (I)

 

 

 

Deja una respuesta