Presidente Lasso informa en la Asamblea
Al iniciar su discurso, Guillermo Lasso hizo referencia a la Batalla de Pichincha y dijo que, cuando asumió la Presidencia, “se renovaba la idea de que en libertad y democracia se puede construir un país más próspero, pero también más equitativo, solidario y justo con todos. Esa fue la idea que se cristalizó hace 200 años en el Pichincha”.
El presidente de Ecuadorresaltó hubo decisiones que “tal vez no se explicaron con suficiencia”. Reconoció que esa falta de comunicación “ha sido uno de mis mayores aprendizajes en este primer año, y un desafío para el que viene”.
De acuerdo con Lasso, su administración, en un año, ha “construido el puente hacia un nuevo Ecuador de libertad, oportunidades, y progreso”. Los primeros minutos del informe a la Nación, Lasso los dedicó a recordar el exitoso plan de vacunación. Lo cual calificó como “una verdadera hazaña que los libros recordarán precisamente por el heroico esfuerzo ciudadano – patriótico – que hoy nos congrega”.
Lasso volvió a referirse a los conflictos entre políticos y en su discurso dijo: “Las disputas entre políticos no merecen ninguna importancia”.
Al referirse a la salud, Lasso reconoció el descontento de los ciudadanos por la falta de insumos médicos y medicinas en los hospitales públicos, pero anunció que “tan solo en infraestructura y equipamiento este año invertiremos USD 113 millones para inaugurar 4 hospitales, y mejorar, adecentar o repotenciar 37 hospitales más y 23 centros de salud”. (I)