Prestadores de servicio hotelero se capacitan
Con la participación de 30 establecimientos hoteleros se desarrolla el proceso de capacitación turística, por medio de la Dirección de Cultura y Turismo del Municipio de Ambato.
La actualización está dirigida a los prestadores de servicios turísticos del cantón en el ámbito de alojamiento que está enfocado a la implementación de planes de mejora en los procesos de manejo de bodegas.
Los establecimientos participantes forman parte de las acciones que impulsa la Municipalidad de Ambato para el fortalecimiento del cantón como destino turístico, además, de incentivar que estos espacios cuenten con normas de calidad y que puedan ser percibidas por quienes hacen uso de las instalaciones.
Ayer se realizó la actividad práctica en el Hotel Ambato, establecimiento de gran trayectoria y de mucha tradición en la Tierra de los Tres Juanes, en donde los participantes conocieron las instalaciones y las herramientas utilizadas para el manejo de bodegas e insumos y que son reconocidos por este tipo de criterios que fortalece la imagen corporativa del hotel.
La capacitación contempla el correcto manejo de bodegas, uso de insumos para el mantenimiento de los espacios de almacenamiento y la adecuada organización de los espacios en habitaciones y recepciones.
Para el 2024 se planifica varias actividades que estarán vinculadas a primeros auxilios, atención al cliente, buenos anfitriones y manejo de riesgos, temas tentativos para los emprendedores del sector turístico.
Se enfatiza en posesionar a Ambato como referente en la región. Para mayor información en el Centro Cultural Eugenia Mera ubicado en la calle Rocafuerte entre Martínez y Lalama. (I)