Presunto extorsionador con prisión preventiva

Policiales, Seguridad

Tras la presentación de los elementos de convicción por parte de Fiscalía, el Juez que conoció el caso dictó prisión preventiva contra Bryan Fernando A. M. por su presunta participación en el delito de extorsión a una mujer. Además, dispuso una instrucción fiscal de 30 días.

Durante la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, el Fiscal de turno expuso la versión de la víctima y de los agentes aprehensores, el informe elaborado por la Fuerza Investigativa Contra la Extorsión (FICE) de la Policía Nacional, los mensajes extorsivos enviados a la afectada.

El 12 de febrero del 2025, en el operativo “Libertad 100”, se logró la aprehensión del ahora procesado tras la denuncia de la mujer.

Siguiendo las coordenadas del número telefónico utilizado, la Unidad Nacional de Antisecuestros y Extorsiones (Unase) lo aprehendió en delito flagrante. Según la investigación, enviaba los mensajes desde el cantón Saquisilí, Cotopaxi.

La agraviada habría recibido mensajes extorsivos a través de una aplicación de mensajería instantánea, en los que Bryan A. le exigía 3.000 dólares a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia.

Además de las amenazas, el ahora procesado habría enviado fotos de armas de fuego, así como imágenes del círculo familiar y del domicilio de la afectada, advirtiéndole que le quedaba poco tiempo para depositar el dinero.

El artículo 185 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) sanciona el delito de extorsión con pena privativa de libertad de tres a cinco años. (I)

Deja una respuesta