Presunto femicida tenía problemas con el alcohol
En el caserío de Pamatug lamentan la muerte violenta contra Cristina Isabel de 64 años de edad. El sospechoso sería la pareja con quien habría tenido ocho años de relación, aproximadamente.
Rocío Z., una de las vecinas, dijo que era su amiga y que la conoce por más de 25 años. Ella arrendaba y en la casa donde compartió con la persona que le entregó su corazón, también se convirtió en su tumba.
Cristina vendía ‘salchipapas’ y papas fritas cerca al centro educativo del caserío de Pelileo, quienes la conocieron la recuerdan como una persona amable y bondadosa. Sin embargo, del sujeto tiene malos recuerdos.
Aseguran que el hombre tenía problemas con el alcohol y siempre andaba borracho. Presumen que el día que la mató, la mañana del miércoles 7, estaba bajos los efectos del licor. La golpeó y después la hirió a muerte con un arma blanca.
El coronel Dorian Balladares, jefe encargado de la Subzona de Tungurahua, informó que el presunto culpable se dio a la fuga y que lo están buscando.
Es el primer femicidio que registra Tungurahua en este 2021. Hizo el llamado a la comunidad en general que si observan que alguna persona es víctima de violencia intrafamiliar, denuncien y así evitar los femicidios. (I)