Presupuesto 2025 del Municipio será de $149 millones

Ciudad

La alcaldesa Diana Caiza presentó en rueda de prensa el Presupuesto Participativo 2025, que se encuentra listo para enviar al Concejo Municipal. Se invertirán 149 millones de dólares, el 60 por ciento en proyectos de obra pública, servicios de calidad, programas sociales, empleo, y otros.

Según la primera autoridad del cantón el presupuesto refleja el trabajo colaborativo de tres Asambleas Cantonales, 12 mesas de trabajo y la voz  de los ciudadanos.

Los proyectos beneficiarán a las 27 parroquias urbanas y rurales del cantón.

La alcaldesa informó que 11 millones será para vialidad integral en parroquias urbanas y rurales, 3.8 millones  para proyectos que mejoren el sistema del espacio público, 10 millones en proyectos de agua potable y alcantarillado, entre otros.

 “Soy una mujer de palabra y tengo que continuar con mi palabra con el proyecto Ambato Te Cuida. Desde la Municipalidad garantizamos la participación ciudadana y promovemos la transparencia, equidad y justicia social. Nosotros hemos cumplido y espero contar con el respaldo del Concejo Municipal, para hacer que todas estas aspiraciones se conviertan en realidad para seguir escribiendo La Nueva Historia de Ambato”, aseguró. 

Los 11 millones de dólares destinados para vialidad integral en parroquias urbanas y rurales, con la atención de más de 100 vías con agua potable, alcantarillado, aceras, bordillos, y asfalto de primera calidad. 

Los 3.8 millones de dólares destinados a proyectos que mejoren el sistema del espacio público (estadios, parques, casas comunales, plazas y mercados). 

Con inversión de más de 10 millones de dólares en proyectos de agua potable y alcantarillado, el  proyecto Tilulum, alcantarillado pluvial en la avenida Manuelita Sáenz, parroquia Santa Rosa y La Península y la repotenciación de los sistemas de agua potable y se dotará de plantas de tratamiento en parroquias rurales. 

Dijo con la Cooperación Internacional, se ha diseñado el proyecto Ríos Orientales, que busca dotar de líquido vital a la zona norte, este proyecto beneficiará a 75.000 personas y tendrá una inversión de 140 millones en tres componentes: infraestructura, territorio y social. 

Se refirió a más proyectos de desarrollo para el cantón. (I)

Deja una respuesta