Presupuesto de Gobierno Provincial / Editorial
El presupuesto del Gobierno Provincial para el próximo año se encuentra prorrogado del presente año, sin aumentos ni disminuciones, a menos que llegado el año 2.019 hubiere algún cambio en sentido positivo y no de disminución, ya que la economía nacional continuará contraída sin posibilidades de alguna recuperación, según opinión de analistas expertos en esta delicada materia.
El presupuesto para el próximo año bordea los setenta millones de dólares provenientes de varias corrientes tributarias Este valor permitirá el cumplimiento de la amplia programación de obras, servicios y prestaciones que ofrece el Gobierno Provincial a la Comunidad tungurahuense, rural principalmente. La cobertura abarca acciones múltiples relacionadas con el fomento productivo que es la importante meta para alcanzar el sostenido desarrollo que beneficie a toda la población.
La aplicación del presupuesto estimulará el emprendimiento de nuestra gente, por naturaleza, trabajadora y decidida a sacar adelante los proyectos personales, familiares y comunitarios. Profundizará el sentimiento de la educación en defensa del medioambiente tan amenazado por varios factores hasta endémicos que afectan a la naturaleza.
Una obra que no puede quedar en el olvido es el mejoramiento del riego en los campos de la Provincia, en base a la construcción de grandes reservorios que recogen las aguas de las lluvias en sectores estratégicos. Algunos proyectos tienen estudios completos.
Un aspecto importante del presupuesto es la austeridad en los gastos corrientes, en la congelación de salarios y no aumento de burocracia, la continuidad de las obras contratadas. (O)